Publicaciones del Blog

Cuando la adicción a aprender no te deja emprender

Nunca pensé que lo diría pero: mi nombre es Gianny y soy adicta a aprender. Me tomó pasar 30 años de mi vida estudiando prácticamente 3 carreras, una maestría, decenas de certificaciones, incontables cursos, tres idiomas y he pasado desde aprender a hacer muñecas de porcelanicrón hasta Italiano, sólo porque sí, antes de darme cuenta … Read more…

Los 10 mandamientos para ir a una convención y sacarle el jugo

Uno de los pasos más acertados que puedes dar para hacer crecer y dar a conocer tu marca se dice con una palabra: CONVENCIÓN. Eventos de este tipo, por lo regular duran entre 2 y 5 días.  En ellos no sólo aprendes sobre tu medio, sobre la industria, sobre las tendencias, sino que además, conectas … Read more…

Lo que sabemos George Clooney y yo sobre emprender

Lees George Clooney y piensas ¿Pero, qué sabe él de emprender? Pues él sabe y mucho. De sus palabras sabias en una entrevista casual que me topé por ahí me llegó la gran epifanía que todo emprendedor necesita en su vida. VENDE TU CAFÉ. Es un principio sencillo y poderoso que me ayudó a mi a sobrevivir los … Read more…

Pero, ¿Y tú no eres ingeniera?

Pero, ¿Y tú no eres ingeniera? Me preguntó esta semana alguien que hace tiempo no sabía de mi. – Sí, y duré 15 años ejerciendo. – Porque ahora te veo con un blog y dando conferencias y viajando por todas partes, ¿De dónde salió eso? – Básicamente dediqué una parte de mi vida a algo que me gusta … Read more…

Se pueden pagar las cuentas siendo feliz

Un legendario cantautor dominicano dijo en uno de sus temas icónicos: ” El trabajar yo se lo dejo todo al buey, porque el trabajo lo hizo Dios como castigo”. Y así refleja el sentir de toda su generación sobre lo que significa para el espíritu humano trabajar. Un sentir que se hereda y que nuestra … Read more…